domingo, 31 de octubre de 2010

Programa analítico para quinto biológico 1 y 2 del nocturno

un unidad I. Información correspondiente a Baudelaire, características románticas y simbolistas en su obra. Las flores del mal, título y estructura del libro. Análisis de "Al lector" y "El albatros".
Rilke, lectura comentada de "La pantera", relacionar con las canciones.
unidad II. Narrativa universal del siglo XX, por qué cambia y cuáles son las nuevas tendencias en esta narrativa. Ubicación de Faulkner dentro de la narrativa norteamericana, análisis de "Una rosa para Emily". Tener en cuenta aspectos innovadores en el texto.
Lectura comentada de "La pradera", visión del mundo y del progreso de Bradbury.
unidad III. Corrientes de Vanguardia, qué son y cómo se caracterizan. Ubicación de García Lorca dentro de la Generación del 27. Características del Romancero Gitano, análisis del romance trabajado (análisis de "la casada infiel" o "Romance sonámbulo", dependiendo del grupo). "New York" (B 2 análisis, B 1 lectura comentada)
unidad IV. Narrativa latinoamericana, lectura comentada de "Luvina" de Rulfo. Tener en cuenta la desesperanza y la orfandad. Manejo del tiempo y de los narradores.
unidad V. sólo B 2.Teatro del siglo XX, ubicación breve de Ibsen. "Casa de muñecas", estudio del tema, el título y la evolución de Nora y su marido.

leer bien los textos, estudiar la información y reflexionar sobre los textos y su visión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario